El bebé comienza a pronunciar palabras inteligebles y reconoce las figuras de un libro y se interesa por libros y revistas, sin embargo, la capacidad de concentración es aún muy limitada.
Cuando está en el cochecito, arroja juguetes esperando que alguien se lo devuelva. Comienza a comprender el sentido de parámetros tales como "adentro", "afuera", "aguí" y "allá".
El bebé ha desarrollado el sentido del humor y buscará que los demás rían con sus morisquetas. Ya habrá aprendido también a decir "no", moviendo negativamente su cabeza.
EL bebé se moviliza con absulta facilidad y hasta podrá levantar un pie cuando está parado.
Puede comenzar a caminar hacia un costado si se sujeta con los miebres. También caminará hacia adelante si se lo sostiene con ambas manos. Estando sentado, puede girar el cuerpo y levantar un objeto sin perder el equilibrio.
El bebé suelta los objetos con facilidad y puede pasar tiempos bastante largos poniendo y sacando juguetes de un recipiente.
Pronto el bebé habrá aprendido a arrojar cosas deliberadamente y dejará de llevarse todo a la boca. Intentará además sostener uno o dos cubos en una de sus manos.
Que se le señalen ilustraciones al tiempo que se nombra a los objetos representados le resultará muy atractivo.
Le interesará también que se le señalen las partes del cuerpo y le digan cómo se llaman.
Sostenerlo de las manos para ayudarlo a incorporase solo, es un buen ejercicio para estimular la locomoción.
Que se le facilite el desplazamiento colocando muebles que le permitan sostenerse y ejercitar sus "caminatas".