Pañales de varón

Características especiales de los pañales en el varón.

Los pañales del varón

Los varones suelen mojar la parte delantera del pañal y los descartables para varones están diseñaldos según esta característica, con relleno extra en la parte delantera.

Para el varón se recomienda en el caso del pañal de tela, colocarlo de manera doble en la parte delantera especialmente por la noche.

Los varones suelen orinar mientras los cambian, de modo que resulta conveniente cubrir el pene con un pañal limpio mientras se le quita lo sucio.

Siempre debe colocarse el pene hacia abajo a colocar el pañal limpio para evitar que la orina se escape por la parte superior del pañal.

Cambiar el pañal del varón

Los varones suelen orinar cuando se les quita el pañal. Un pañal extendido sobre el pene es una buena medida preventiva.

Para quitar la materia fecal, puede utilizarse oleo calcáreo, loción o toallitas húmedas. Utilice un fragmento limpio por vez.

Para quitar el pis, limpiar con pequeños trozos de algodón desde los pliegues de la pierna hasta la pierna. Nunca retroceder el prepucio.

Finalmente, para limpiar la cola, levantar las piernas levantándolas por ambos tobillos, limpiar completamente y secar bien.