El bebé de 16 semanas

Necesidades del bebé de 16 semanas.

¿Cómo es un bebé de cuatro meses?

Desarrollo mental

La curiosidad del bebé se manifiesta permanententemente. Está muy ineresado en nuevos juguetes, sonidos, lugares, gente y toda clase de sensaciones.

Se exita al ver el alimento y comienza a comprender el sentido del humor. Disfruta estando semisentado para mirar alrededor.

Locomoción

El bebé aun necesita apoyo para permanecer sentado, incluso al incorporarlo para sentarlo, la cabeza se le caerá por un momento e incluso se balancerá si si se mueve bruzcamente, aunque ya puede sostenerla.

El bebé, al estar acostado, fijará la mirada en su madre o en las personas más próximas física y emocionalmente.

Manipulación

El bebé comienza a controlar manos y pies, puediendo moverlas al unísono. Coloca un pie sobre la rodilla opusta, apoya las plantas sobre un colchón. Agita un sonajero aunque aún no lo puede levantar. Al jugar, se tapará la cara con su ropal.

Sociabilidad

El bebé sonríe a la gente que le habla o juega con él. Reconoce a su madre y a otros miembros de la familia. Se aburre con un solo juguete mucho tiempo y llora cuando lo dejan solo.

¿Qué necesita un bebé de cuatro meses?

  1. Qué lo nutran con experiencias tales como decirle qué está haciendo y qué es lo que ve.

  2. Ofrecerle objetos y juguetes intersantes, de colores variados y texturas atractivas.

  3. Incentivarlo para que trate de alcanzar objetos.

  4. La imitación de las muecas del bebé puede ser un juego estimulante en esta etapa, ya que favorece la capacidad de atención del pequeño.

¿Qué regalarle a un bebé de cuatro meses?

Artículos de tocador, ropita,juguetes didácticos, asientos para autos.