Termometros

La temperatura (fiebre). Termómetros digitales. ¿Cómo bajar la temperatura?.

La temperatura (fiebre)

La temperatura coporal normal en el caso de un niño oscila entre los 36 y 37 grados centígrados. Cuando la temperatura supera los 38 grados, se consisdera fiebre y menos de 35, hipotermia. Entre los 37 y los 38 se considera "febrícula". Estas cifras son estándares de temperatura rectal, para otras mediciones, considerar valores aproximados.

La temperatura comporal suele variar de acuerdo a la actividad física y la hora del día, por la mañana suele ser más baja y elevarse unas décimas al atardecer.

Tanto en caso de fiebre o hipotermia, ud. debe consultar al médico.

Termómetros digitales

Cada vez que sospeche que su niño tiene alguna afección, ud. deberá controlar la tempratura. Existen diferentes tipos de termómetros en el mercado. Los más modernos son los termómetros digitales que permiten medir la temperatura insertándose en el oído. Son muy precisos e ideales para un bebé porque la medición se realiza en un lapso de segundos y no es necesario inmovilizar la axila como con un termómetro de mercurio.

¿Cómo bajar la temperatura?

Si el niño tiene fiebre, además de consultar al médico, vístalo con ropas livianas o desnúdelo. Nunca lo abrigue en exceso, así solo logrará que aumente la temperatura corporal.

Dar un baño tibio para luego ir reduciendo la temperatura del agua, lo ayudará a refrescarse. Los paños frescos en la frente también lo reconfortarán.

Procure que beba abundante agua, esto, además de contribuir a bajar la fiebre, evitará una eventual deshidratación.

Consulte con el médico sobre los antitérmicos que puede administrarle y con qué frecuencia.

Búsqueda personalizada
INICIO