→ Amamantamiento
Información y consejos sobre la lactancia materna.

Amamantamiento

Lactancia materna

Para amamantar hay que conocer adecuadamente la técnica. Nunca está demás el consejo de amigas y familiares con experiencia... o el mismo pediatra. Pero debe tenerse en cuenta que los “secretos” se aprenden principalmente del bebé, comprendiendo sus demandas.

No es necesario hacer nada especial para preparar los pechos para amamantar, a menos que la madre tenga pezón invertido . Si este fuera el caso, deberá utilizarse un protector de pecho para hacer que el pezón sobresalga y el bebé pueda agarrarse.

Cuanto antes se intenta amamantar al bebé, tanto mejor. Esto permite construir el vínculo con el pequeño y facilitará su normal desarrollo dado que éste se acostumbrará rápidamente a succionar.

La leche se produce en la glándulas del interior de la mama y no en su tejido graso, por lo tanto el tamaño del pecho no indica la cantidad de leche que pueda producir, incluso los pechos pequeños pueden ser productores de leche abundante y saludable.

El reflejo de descenso

La succión del bebé en el pecho envía mensajes al hipotálamo, que a su vez estimula la glándula pituitaria del cerebro librando dos hormonas:

1.La prolactina : responsable de la elaboración de leche en las glándulas mamarias y; 2.La oxitocina : responsable de que la leche pase de las glándulas a los reservorios que se encuentran detrás de la aréola. Este pasaje se conoce como “reflejo de descenso”.
 
Ver tambien...
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad