Bebes y estimulación temprana de la lectura.

Nunca sería demasiado temprano para iniciar a los niños en el hábito de la lectura. Existen en el mercado interesantes libros especialmente ideados para que los bebés se familiaricen con ellos. Pero sin duda, la lectura de textos infantiles por parte de un adulto, generará sin duda un momento delicioso que ambos disfrutarán.

Algunos consejos para leer a los más pequeños:

Encontrar el momento preciso: prefiera un momento en que el bebé y ud. mismo están tranquilos y bien dispuestos para le lectura.

No lea libros que le desagraden: Considere que debe ser un momento de goce para ambos. Elija libros que sean de su gusto y leálos a su pequeño con la intención de compartir el placer por la lectura.

Muéstrele las imágenes: Las ilustraciones de los textos resultan de gran atractivo para los bebés. Señalarlas y permitirle al bebé que las toque, contribuyen a construir el afecto por los libros y la lectura.

Haga la lectura atractiva: No utilice un estilo monótono que aburriría al bebé. Utilice diferentes voces para los personajes, realiece efectos de sonido. Y por sobre todo, esté atento a la atención que el bebé le presta. Regule el tiempo y el ritmo adecuándolo a las necesidades del pequeño.

 

Un momento por favor....
Ver tambien...
 
síguenos en:
   
© Copyright 1999-2014idoneos.com Política de Privacidad