El bebé de 8 meses

Desarrollo y necesidades de un bebé de 8 meses.

¿Cómo es un bebé de ocho meses?

Desarrollo mental

El bebé comienza a comprender el significado de algunas palabras y suele identificar claramente "NO". Comienza a dar algunas señales respecto a su capacidad para elegir y busca los juguetes que no puede ver, o que están fuera de su alcance. Comienza a intersarse más el los juegos que en los juguetes en sí mismos. Si un juguete se le ha caído, comienza a buscarlo mirando al rededor.

Locomoción

Es posible que el bebé intente moviilzarse por sus propios medios. Se estirará para alcanzar un juguete. Podrá hamacar su propio cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Sus caderas y rodillas estarán más fuertes y se divertirá al intentar soportar su propio peso al pararse.

También intentará brincar si se le sostienen los brazos.

Manipulación

El bebé se divierte haciendo ruido y golpenado sus juguetes. Ya domina los soficiente sus movimientos como para desgarrar papeles. Puede sujetar un objeto firmemente con los dedos.

Sociabilidad

El bebé se intersará en otros bebés, buscará tocarlo, interactuar con él. Cada vez le interesan más los juegos. El bebé genera todo tipo de expresionales faciales y corporales tras el deseo de hacer entender.

¿Qué necesita un bebé de ocho meses?

  1. Que le ofrezcan objetos cotidianos como utensillos de cocina (cucharas y ollas) para hacer ruido, puede ser un juego muy divertido.

  2. Cubos u otros objetos similares, para que pueda intentar apilarlos.

  3. El movimiento por sus propios medios, puede estimularse a través de juegos que le exijan acercarse. Por ejemplo extender los brazos a una pequeña distancia y llamarlo.

  4. Los juegos de agua le resutan muy intersantes en esta etapa.

¿Qué regalarle a un bebé de ocho meses?

Sillas y vajilla para bebés, ropita,juguetes didácticos.