El vínculo con el bebé prematuro

¿Como establecer un vínculo con un bebé prematuro?

El vínculo con el bebe prematuro

¿Cómo establecer el vínculo con un bebé prematuro? Es importante buscar recursos como el olor, la voz y el tacto, especialmente si tiene que permanecer en la unidad de cuidados especiales.

El bebé prematuro será colocado en una incubadora que supone una vitrina cerrada y controada por termostato para mantener la temperatura del cuerpo. Además, si es necesario, al bebé se le suministrará oxígeno. Tanto la temperatura como al respiración serán controladas permanentemente.

Establecer contacto físico

Muchas investigaciones han demostrado que los efectos positivos del contacto físico con los bebés recién nacido son importantes tanto para los bebés prematuros como para los que presenta un peso escaso al nacer.

Los sentimientos de la madre pueden ser muy angustiantes: por un lado, puede sentir el peso del fracaso y en forma de culpabilidad por la situación, y por otra parte, la necesidad de contener al bebé y no poder hacerlo.

Sin embargo, es posible construir un vínculo afectivo aun cuando el bebé deba permanecer en la unidad de cuidados intensivos. Acariciarlo aun cuando está en la incubadora es beneficioso y aconsejable. No tiene sentido inhibir el afecto por una maquinaria.

Búsqueda personalizada
INICIO